Alcances de las medidas anunciadas contra el tarifazo de Nación

Las medidas anunciadas ayer por la gobernadora Lucia Corpacci para aliviar el bolsillo de los usuarios eléctricos, no tuvieron una explicación clara en la prensa local, por eso nosotros las detallamos ahora.
viernes, 12 de abril de 2019 10:01
viernes, 12 de abril de 2019 10:01

No se informa como corresponde, pero se insiste en planteos erróneos por parte de la prensa, haciendo hincapié en protestas que no son convocantes y que tienen mucho de políticas, siempre subidos a una lógica preocupación ciudadana por los costos de la tarifa eléctrica que fija la Secretaria de Energía de Nación; aunque ese dato clave, se minimiza o se esconde.

Tal vez porque se milita políticamente o por la extendida creencia de que la noticia es la sangre o las lágrimas de las personas, no las verdaderas causas de su problema.

A continuación, detallamos con precisión los alcances de lo anunciado ayer por la gobernadora Corpacci.

1 - Tarifa Social Provincial subsidiará el 100% de 400 Kv de los beneficiarios. El límite de 1000 Kv de consumo sigue vigente, quien los supere pierde el beneficio.

2 – Para TODOS los usuarios Residenciales, Comerciales y Pequeños Industriales se subsidiará el 35% del Valor Agregado de Distribución. Para estos usuarios la única limitación es NO poseer otro beneficio energético, es decir, no poseer Tarifa Social o subsidios a industrias o usuarios del Estado provincial, etc.

3 – Tasa ENRE, se subsidia a TODOS los usuarios de todos los rangos. El Estado provincial se hará cargo de su financiamiento.

Según estimaciones oficiales, con las medidas anunciadas ayer, se estima que los beneficios o subsidios llegarán a 111.100 usuarios de EC SAPEM.

Hasta ahora los subsidiados eran solo los 8.000 beneficiarios de la Tarifa Social Provincial.

14
29
26%
Satisfacción
4%
Esperanza
12%
Bronca
54%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios