Los gobernadores que irán por bancas en el Congreso

Se trata de cinco gobernadores que van por su banca en el Congreso de la Nación, tanto en Diputados como Senadores. Entre ellos, se encuentra la actual gobernadora Lucía Corpacci.
domingo, 23 de junio de 2019 12:18
domingo, 23 de junio de 2019 12:18

Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Sergio Casas (La Rioja), abandonarán sus actuales puestos de gobernadores para competir por lugares en el Congreso de la Nación.

La gobernadora Lucía Corpacci ya lo había anunciado el viernes que no seguirá por un periodo más al frente de la provincia, aunque en ese momento no confirmó si iba a ser candidata a legisladora nacional.

Luego de la presentación de las listas, la actual gobernadora encabeza la lista nacional y fue confirmada como candidata a diputada nacional.

En Tierra del Fuego, la gobernadora Bertone fue confirmada como primera candidata en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Cabe recordar que Bertone perdió el domingo pasado las elecciones en su provincia, en las que buscaba su reelección a manos del kirchnerista Gustavo Melella.

El gobernador de Río Negro fue confirmado como candidato a senador y buscará llegar al Congreso. Weretilneck será el primero en la nómina de postulantes a senadores de Juntos Somos Río Negro, tras quedar afuera de la re-reelección por orden de la Justicia.

En La Rioja, Casas experimentó una situación similar, y liderará la lista de diputados nacionales de la provincia por el Frente de Todos.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) irá como cabeza de lista de la nómina de Cambiemos en Mendoza, por un lugar en la Cámara baja.

6
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios