Intendentes que van por la reelección

Muchos intendentes buscarán ser reelegidos, tanto por el lado del radicalismo como del peronismo.
domingo, 23 de junio de 2019 11:01
domingo, 23 de junio de 2019 11:01

Por ejemplo, en el departamento Santa Rosa, Elpidio Guaraz se inscribió como precandidato del “Frente de todos” y va por su cuarto mandato en el municipio. Su contrincante en las PASO por el mismo espacio, será el actual senador Julio Maza.

En ambos casos, anotaron como senador departamental al actual presidente de la EC SAPEM, Raúl Barot. En tanto que Maza lleva como precandidato a concejal al hijo del intendente de Los Altos, Rafael Olveira.

Hasta el momento, se desconoce quiénes serán los contrincantes de “Juntos por el cambio”.

En Santa María, como ya lo informamos, el intendente Juan Pablo Sánchez irá por su reelección, mientras que “Juntos por el cambio” postula a Juan Carrizo.

En Recreo, Roberto Herrera es otro de los jefes comunales que irá por su reelección y llevará cuatro colectoras. Darío Rodríguez se presenta con lista de concejales propia.

En la vereda del “Frente de Todos”, se candidatean tres nombres: Jorge Mohaded, Aldo Martínez, y Luis Polti; mientras que Consenso Federal apuesta a la precandidatura del empresario Claudio Barrionuevo.

Otra de las reelecciones que se busca es en El Rodeo, donde el actual jefe comunal Armando Seco Santamarina se presenta por el Frente de Todos, mientras que su rival de Juntos por el cambio será Walter D’Agostini.

En Valle Viejo, Gustavo Jalile buscará la reelección, mientras que el peronismo irá con tres listas: por un lado Susana Zenteno acompañada por José Luis Martínez; por otro, Alberto Barrionuevo acompañado por Mario Gershani como precandidato a senador, y la tercera con Hugo Borda a la cabeza junto a Jorge Herrera Castellanos.

En Fray Mamerto Esquiú, “Juntos por el cambio” lleva dos propuestas. Por un lado, la encabezada por Humberto Valdez junto a María Felipa Vergara a senadora y la peronista Verónica Segura como precandidata a concejal.

La otra lista, integrada por el GEM y Renovadores, lleva a Oscar Salas como precandidato a intendente, acompañado por Mario Villafañez como candidato a senador, y como concejal Luis Rodríguez.

En este departamento, Guillermo Ferreyra buscará la reelección junto a Oscar Vera en el Senado y la actual concejal Susana Acosta. Esto dejó disconforme al actual concejal Javier Cejas, quien se marchó, y su lugar será ocupado por Oscar Guerrero.

En Belén, Daniel Ríos irá por su reelección por el Frente “Juntos por el cambio”, mientras que el Frente de Todos inscribió a José Peñaloza.

En Tinogasta, Sebastián Nóblega irá por un nuevo periodo acompañado por Daniel Cerezo. En tanto que en Fiambalá, “Juntos por el cambio” tendrá PASO, ya que se presentan dos propuestas: una de Roxana Quinteros, y la otra de Bernardo Quintar.

Como ya se sabe, en Pomán, Francisco Gordillo irá en busca de su sexto mandato al frente del municipio.

 

3
11
0%
Satisfacción
23%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios