Abandonó a su perra en un contenedor: solicitan elevar la causa a juicio oral

La acusada, Maribel Guaroco, enfrenta cargos por actos de crueldad y ahora deberá enfrentar un juicio por maltrato animal

NACIONALES

La Fiscalía a cargo de la investigación contra Maribel Guaroco, quien abandonó a su perra en un contenedor de basura en el barrio de Villa Luro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en marzo de este año, solicitó la elevación de la causa a juicio oral por maltrato animal. Este caso de crueldad quedó registrado en las cámaras de seguridad, conmocionando a la comunidad.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad rescataron a la mascota, conocida como "Lola", que había sido arrojada al interior de un tacho momentos antes de la llegada de un camión recolector. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad evidenciaron el acto de abandono y maltrato que sufrió el animal.

Maribel Guaroco, de 45 años, enfrenta cargos por actos de crueldad animal, enmarcados dentro de la Ley de Maltrato Animal 14.346. Tras recolectar pruebas en su contra, la fiscalía ha solicitado que el caso sea llevado a juicio oral para que se establezcan las responsabilidades correspondientes por este acto de maltrato.

"Lola", la perra abandonada, fue rescatada por uno de los oficiales que acudió al lugar el 20 de marzo, luego de pasar 12 horas dentro del contenedor. Desde entonces, ha sido adoptada por uno de los agentes que participó en su rescate, brindándole un nuevo hogar y una oportunidad de vida digna.

Podés leer también