Policiales

DEPARTAMENTO CAPAYÁN

Tras allanamientos recuperan herramientas

Hoy policías realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en las localidades de Coneta, Colonia del Valle y Nueva Coneta, en función de una denuncia por robo.

CATAMARCA

Condenados por delitos contra la propiedad

Los jueces de Garantías de 3ra y 4ta Nominación, Dres. Lucas Tomás Vaccaroni y Marcelo Hadel Sago, respectivamente, llevaron adelante dos juicios abreviados en contra de dos imputados que confesaron los delitos y accedieron a recibir la pena acordada entre las partes.

INVESTIGACIÓN

Recuperaron una cámara de seguridad

Un hombre de 32 años denunció que desconocidos habrían ingresado a una playa de estacionamiento, para luego cometer un ilícito y darse a la fuga.

POR ABUSO SEXUAL

Ex gobernador Alperovich, condenado a 16 de prisión

José Alperovich, 12 años gobernador de Tucumán y senador nacional por aquella provincia, además de fuerte empresario en diferentes rubros comerciales, fue condenado hoy por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018. Recibió una pena de 16 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Juramentos en el Poder Judicial

En la mañana de hoy en las instalaciones del Salón San Martín se llevó a cabo el juramento de nuevos funcionarios judiciales con la presencia de la presidenta de la Corte María Fernanda Rosales, la ministra Rita Verónica Saldaño y los ministros Miguel Figueroa Vicario y Hernán Martel. 

IMPRUDENCIA VIAL

Automóvil derrapó y cayó en un canal de riego

En la tarde de ayer a las 14:40, numerarios de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú fueron alertados sobre un siniestro vial en ruta provincial N° 1, a la altura de la localidad de La Tercena.

Narcotráfico

Dos mujeres detenidas: incautaron más de 100 kilos de marihuana

Durante los procedimientos efectuados en la provincia de Misiones, Gendarmería halló 137 kilos de marihuana dentro de un automóvil, y más de ocho kilos de cocaina en una valija perteneciente a una pasajera de un micro de larga distancia. Dos mujeres fueron detenidas.

CAUSÓ DAÑOS EN UNA VIVIENDA

Hijo violento fue detenido en Chumbicha

Hoy, a las 05:00, en un domicilio ubicado en avenida Dr. Félix Nazar, entre las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, de la localidad de Chumbicha, fue aprehendido un sujeto de apellido Salas, de 39 años, quien causó daños en el interior de la vivienda.

Ver más noticias