Información General

SAN JOSE - SANTA MARIA

Feria Gastronómica de las colectividades

Excelente cierre de las vacaciones de invierno 2024 en San José con esta propuesta que se llevó a cabo en el Complejo Municipal Malvinas Argentinas con la organización de la Municipalidad de San José.

Junto al Beato Mamerto Esquiú

La Patrona Nacional del Turismo en la noche de cierre del Poncho

El domingo 21 de julio, en el cierre de la 53° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, junto al Beato Mamerto Esquiú, se despidió de la fiesta mayor de los catamarqueños.

IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Bendición especial para los abuelos en la Catedral

Este domingo 28 de julio, se llevará a cabo la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, instituida por el Papa Francisco, que este año está animada por el lema “En la vejez no me abandones”, Salmo 71.

FIN DEL FESTIVAL MAYOR DE LOS CATAMARQUEÑOS

Con 19 años, Alan se quedó con el 0 km del Poncho 2024

El automóvil Fiat Cronos 0 km que se sorteó en la última noche de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho fue para Alan Suárez, un estudiante universitario de 19 años, que aun no puede creer su suerte.

DONAR SALVA VIDAS

Nueva ablación de córneas en Catamarca

La Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo una nueva ablación de córneas en el Sanatorio Pasteur. El donante fue un paciente masculino de 40 años.

SOCIEDAD

Más de 1,2 millones de personas visitaron la Fiesta del Poncho 2024

La 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho registró más de 1.200.000 de visitantes. Esta convocatoria evidenció que el evento continúa siendo un gran acontecimiento cultural y turístico que, pese al contexto socioeconómico, sus pasillos, propuestas y actividades estuvieron colmadas desde el día de su apertura.

OTRA TARDE MULTITUDINARIA

Con Jean Carlos, volvió a colmarse el Patio de las Provincias

En otra jornada con lleno total, el Patio de las Provincias recibió y ovacionó al cantante Jean Carlos, el Rey del mambo, que con su potente voz y carisma en el escenario, cautivó al público que una vez más se dio cita de manera masiva para disfrutar una tarde a pura música.

Ver más noticias