Información General

Camionero con coronavirus pasó por Recreo

El hombre provenía de la provincia de Tucumán y hoy fue puesto en aislamiento en la ciudad de Jesús María. No habría tenido contacto con nadie en su paso por tierras catamarqueñas.

Feria Unida y Autocine, suspendidos hasta nuevo aviso

Con el retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Provincia hasta el lunes 6 de julio, quedan suspendidas -hasta nuevo aviso- las funciones del Autocine así como la Feria Unida , programada en la Manzana del Turismo.

Valle Viejo no cerrará el paso

La intendente Susana Zenteno señaló además que "el municipio estará de puertas abiertas las 24hs. Para cualquier situación que pueda presentarse".

Suspenden los permisos de toda actividad y transporte forestales

La Secretaría de Medio Ambiente informa que por lo dispuesto mediante decreto del gobierno provincial, donde se establece volver a fase 1 ante la aparición de un caso positivo por COVID19, se suspende toda actividad y venta de guias de transporte forestal en todo el territorio catamarqueño.

Cierran todas las iglesias y se suspenden bautismos

En virtud del decreto del Ejecutivo provincial que establece el regreso a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en toda la provincia -desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de julio, inclusive-, por caso de Covid-19 confirmado, el Obispo Luis Urbanc, dispuso el cierre de los templos en todo el territorio diocesano.

Entrega de medicación

Tal como estaba pautado, el Ministerio de Salud hizo entrega este jueves de una medicación específica de alto costo tramitada a través de Incluir Salud (PROFE). La paciente beneficiada recibió seis ampollas de Treprostinil para cobertura de su tratamiento.

Capital vuelve a Fase 1 de la cuarentena

La Municipalidad de la Capital informa que ante la confirmación del primer caso de COVID-19, resolvió adherir a la decisión provincial de retornar a la Fase 1 de la cuarentena, etapa que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fiambala vuelve a la Fase 1

En un trabajo en conjunto con el COE Tinogasta y luego de analizar la situación epidemiológica  en los departamentos Belén, Andalgalá y Capital; debido al primer caso de coronovirus, detectado y confirmado en la Provincia, se decidió restringir por 3 días  el ingreso de personas que provengan de zonas de riesgo, que tengan domicilio o no en Fiambalá a partir de las 00:00 horas y solo podrán ingresar transportes de productos esenciales.

Confirman que 4 personas más dieron positivo con un "testeo rápido"

Según informó el Gobierno, además del camionero, hay 4 casos sospechosos más, cuyo testeo rápido dio positivo. A raíz de ello, las autoridades determinaron la realización de los respectivos hisopados para confirmar por técnica PCR la existencia del virus COVID19. Además, en esta nota, los alcances del decreto del Gobernador Raúl Jalil ordenando el retorno a la Fase 1 por tres días.

Ver más noticias