Abre la muestra “Amapolas vibrantes” de Gisela Dalla Via

“Amapolas vibrantes” es la muestra de la artista Gisela Dalla Via, con curaduría de Graciela Jermoli, que tendrá su apertura este viernes 18 de noviembre a las 20 hs. en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316). Está integrada por siete instalaciones sonoras, que se conjugan con el lenguaje visual.

INFORMACION-GENERAL

"Estas instalaciones son composiciones en las que entran en juego lo visual, las texturas, la madera, el metal, el óxido y el color rojo vibrante y llamativo de las amapolas, que es el único color que aparece en toda la muestra. Y también son vibrantes porque las instalaciones son capaces de generar sonidos, la idea es que el espectador se apropie de la obras y puedan generar sonidos al sacudirlos, moverlos, tocarlos ya sea con las manos o con los elementos que se les ofrecerán”, explicó Dalla Via sobre esta novedosa muestra. 

Todo el material utilizado en la muestra es reciclado, hay cables, metales, maderas, alambres, entre otros.

Jugar con las obras

La idea fue de Graciela Jermoli, profesora de educación musical, en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). "Para nosotras está resultando muy divertido conjugar la plástica y la música a través de estas instalaciones y por eso queremos invitar al espectador a que se apropie de la obra, que no sea un mero observador, sino que interactúe con ella, como nosotras, que siempre jugamos con las muestras a las que vamos, copiamos la pose de las esculturas, nos disfrazamos con la obra,  y de una u otra manera nos apropiamos de ella”, aseguró Jermoli. 

Por eso, estas artistas –una visual y otra musical- invitan a todos a que también puedan  jugar con las obras, que las sacudan, las froten, les peguen con una baqueta, que se comprometan físicamente con la obra para que pueda sonar, vibrar.  

Podés leer también