Absolvieron a Ávila y Muñoz por una causa iniciada por Quintar
El Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos de la Corte de Justicia de Catamarca, absolvió en su totalidad y declararon nula la causa que involucraba al intendente electo de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila, y a la auditora municipal, Rosa Cleotilde Muñoz, la cual fue iniciada por el actual intendente Simón Quintar.
El tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos resolvió por unanimidad declarar nula la causa contra el intendente electo, Hugo Ávila, y la auditora municipal, Rosa Cleotilde Muñoz. Esta causa fue iniciada por el actual intendente de Tinogasta, Simón Quintar.
El hecho
Todo comenzó en 2007 cuando Ávila perdió las elecciones en manos de Simón Quintar. En ese momento, la fiscal de Tinogasta, Silvia Álvarez, comenzó la investigación por el uso de las regalías e imputó a Ávila por 30 hechos de presunta malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ese mismo año, el actual intendente, Simón Quintar, inició una auditoría.
Es así que con fecha del pasado 14 de noviembre, la Justicia catamarqueña, por unanimidad, resolvió absolver a ambos funcionarios de los cargos que se les había imputado.