"Acá hay un gremio que es es legal, y el otro ilegal"
El vicegobernador Octavio Gutiérrez se refirió a la negociación salarial con los empleados en la Cámara de Senadores, y si bien se expresó abierto al diálogo con todos los sectores gremiales para llegar a un acuerdo, dijo que existe un sindicato que es “legal” y otro, que “es ilegal”.
Gutiérrez hizo así referencia al entendimiento con el gremio SELEG por el incremento de haberes reclamados por los trabajadores, y al rechazo que formuló una asocación de trabajadores que representa solamente a empleados del Senado.
"Sobre el aumento salarial estamos trabajando en ese tema, y en lo que respecta a lo nuestro es el 30% no más de eso”, ratificó. Y cuando se le consultó sobre la negociación con los dos gremios, dijo: "acá hay un gremio que está autorizado y es legal, y el otro es ilegal; pero no me molesta, tratamos de hablar con las dos y buscar el mejor camino, y el diálogo para que todo salga bien”, expresó.
El vicegobernador también habló sobre una reunión que esta mañana iban a mantener los senadores del FPV y la gobernadora Lucía Corpacci, para analizar la agenda parlamentaria para este año.
Caída la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias –tal como se especuló en algún momento- la idea del encuentro fue para debatir sobre proyectos de interés para la provincia y que serán tratados en la Legislatura este año.