Acciones de promoción y prevención en materia odontológica
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Odontología y el Programa Sumar, estuvieron presentes en la localidad de Quirós (La Paz) perteneciente al área programática Nº 7, acompañando a las acciones de promoción y prevención de la salud bucal por parte de una delegación de la Facultad de Odontología de La Plata junto con odontólogos y autoridades del área.
En este marco, las actividades que llevaron a cabo, fue la implementación de medidas preventivas a escolares, la técnica Prat, talleres, juegos, entre otros, cumpliendo con una programación organizada en las distintas localidades del área.
Por su parte, la directora Provincial de Odontología Cecilia Vallica junto a Gabriela Gandini, consultora del área médica del Sumar y María Andrea Seco Maza del área de promoción del programa, dieron la bienvenida a la comitiva. Así también, visitaron diversos Centros de Salud de la zona, motivando en los ejes fundamentales de la cobertura odontológica, facturación de las practicas, inscripción de nuevos grupos y la entrega de folletería en materia del Sumar.
Cronograma
Estas acciones continuarán en la Capital e Interior, en pos de mejorar la calidad de vida. En este sentido, el día miércoles estarán en Palo Parado, departamento La Paz; el jueves Anjuli y el viernes en La Esquina.