Actividades permanentes en el Espacio de Participación Comunitaria Norte

El Espacio de Participación Comunitaria (EPC) Norte, ubicado en el Barrio 100 viviendas Norte de calle Francia 48, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realiza diferentes actividades destinadas a integrar a la comunidad, las cuales estarán vigentes hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

INFORMACION-GENERAL

Actividades:

-     Taller de Fútbol: jueves y viernes por la tarde a partir de las 16 hs. Profesor: Raúl Luna.

-     Taller de Aeróbicos: martes y jueves, en la mañana 9,30 a 10,30 hs y en la tarde 15,30 a 16,30hs. Profesora: Sara Ramírez.

-      Taller de Instrumentos Andinos (cicus y quena): lunes y martes a las 16,00 hs. Profesor: Jorge A. Espeche.

-     Taller de Carpintería Básica y Reciclado: martes, miércoles y jueves 16,00 hs. Profesores: Miguel Ángel Lescano, María del Carmen Astrada y María Ortega.

-     Taller de Murga: lunes y miércoles 16,00 hs. Profesora: Romina Quiroga.

-     Apoyo escolar: diariamente. Profesoras: Rita López y Lorena Villalba.

-     Taller El Arte de Ayudar (Construcción de Muebles con tarimas): martes, miércoles y jueves 16,00 hs.  Profesores: Miguel Ángel Lescano, María del Carmen Astrada y María Ortega.

Para la realización de estas actividades se contó con la participación y apoyo de diferentes instituciones y actores, tales como el INTA, la cual donó semillas de estación para la creación de huertas hogareñas. Asimismo la empresa Yersiplast donó 100 tarimas para los talleres de construcción de muebles.

Además  el EPC Norte entrega  quincenalmente la Verdura Social a los niños que participan de las actividades del espacio, también quincenalmente se encuentra vigente el Perchero Social, mientras que todos los días sábados se entrega el Pan Social.

Alrededor de 100 niños reciben a su vez de lunes a viernes desayuno y  merienda, agregando en el mes de mayo el servicio de cena. De esta manera se busca realizar un refuerzo alimentario a todos los niños de bajo peso y a embarazadas.

Actividades programadas para el Espacio de Participación Comunitaria Sur (EPC Sur)

El EPC Sur del barrio Apolo, contará con la presencia del Ministerio de Salud, quienes presentarán una obra de Títeres y una charla sobre prevención de caries y cepilladlo de dientes, el día 10 de Junio del presente. Se invita a todos los niños y sus familias a participar de esta actividad.

Asimismo el día miércoles 22 de junio, de 15 a 17 hs., estará presente el Área de Zoonosis, dando la vacunación antirábica, desparasitación y tratamiento de sarna a los animales del lugar.

 

Podés leer también