Acto homenaje el cabo Edmundo Marcial
San José - Santa María (C) - En la mañana de hoy lunes, se llevó a cabo un emotivo acto por el 40° Aniversario post mortem del Cabo 1° Edmundo Federico Marcial en la Escuela N° 318 de San José Norte.
Estuvo presente el Intendente de la Municipalidad de San José Prof. José Antonio Gómez, el Supervisor del Nodo N° 5 Prof. Felix Cáceres, el Director de la Escuela Secundaria N° 78 Prof. Héctor Cordoba, el Director de la Escuela EPET N° 13 General José de San Martin Prof. Oscar Bellavilla y familiares del Cabo Edmundo Marcial.
En su discurso, la Directora de la Escuela N° 318 Prof. Teresa Soria destacó el paso del Cabo Marcial por esa institución.
"El Cabo cursó sus estudios primarios en este establecimiento y hoy, a 40 años de su paso a la inmortalidad ocurrido un 28 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas, celebramos la decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca de aprobar el proyecto para que esta Escuela pase a llamarse Cabo 1° Edmundo Marcial, un orgullo para toda la comunidad educativa. Que la Escuela donde el Cabo cursó sus estudios primarios lleve su nombre es un acto de justicia histórico".