Sin acuerdo con los docentes
Era la posibilidad más fuerte. Finalmente los gremios rechazaron el último ofrecimiento de incremento salarial y ahora analizan medidas de fuerza.
EDUCACIONALES
La reunión se concretó esta mañana en sede de la Dirección Inspección Laboral y si bien el Ejecutivo elevó una nueva alternativa de aumento, ésta fue rechazada por los dirigentes gremiales por ser insuficiente.
Según explicaron los dirigentes gremiales, la propuesta final del Gobierno fue de un 30%: 20% retroactivo a febrero y 10% en junio.
Los gremios reclaman un 40% en una sola cuota. A partir de ahora, y concluida la conciliación obligatoria, las partes quedaran liberadas. Es probable que los docentes inicien un paro de actividades la semana que viene.