Advierten que la noticia falsa de Fernández traerá consecuencias legales

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, realizó una conferencia de prensa en el marco del inicio de la vacunación a menores de 11 años. Aclaró sobre las variantes que circulan en Catamarca y le respondió a Juana Fernández.

POLITICA

En primer término, Palladino aclaró que la variante Delta no circula en Catamarca, desmintiendo a la diputada provincial Juana Fernández, quien en declaraciones radiales había afirmado totalmente lo contrario. “Me llamó muchísimo la atención de las declaraciones, antes podría haber llamado y preguntado”, apuntó.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo durante la pandemia con las noticias falsas, porque tuvimos varias noticias falsas que tuvimos que aclararlas, creímos que esto se había reflexionado y que todos habíamos comprendido que la prioridad son las personas. Cuando uno da una noticia que falsa trae como consecuencia angustia en las personas, como lección aprendida pensábamos que no íbamos a tener que soportar nuevas noticias falsas que traen consecuencias legales”, explicó.

En este sentido, insistió que en Catamarca “no hay detección del Delta, y siempre que hay una noticia importante somos los primeros que bien nos enteramos lo socializamos porque esta es nuestra manera de trabajo, me parece que esto angustia a la gente y no suma, resta”.

Sobre la variante Mu, la cual también fue mencionada por la legisladora provincial de la oposición, la ministra aclaró que no altera las decisiones que se tomaron, ni el mapa epidemiológico. Al respecto, remarcó que “no es como la Delta que nos preocupó, o la Manaos, son variables que tienen una característica similar a las que ya están transitando”.

“El último informe da cuenta que hay una del Reino Unido, solo una Manaos, una sola Mu, y después tres de la Andina, que es la más cercana y la empezamos a ver más seguido”, señaló.

Además, Palladino sostuvo que “cuando hay menos casos y menos contagios, la probabilidad que aparezcan variantes diferentes, mutaciones del virus, es menor”, agregando que “esperamos que no aparezcan otras variantes, o que sea como esta Mu que no nos cambia, no nos alerta de manera especial”.

Trabajadores del Malbrán

Sobre el reclamo de estabilidad laboral que llevan adelante los trabajadores del Hospital “Carlos Malbrán”, Palladino recordó que “es compromiso del gobernador, de todos, que vuelva a ser en algún momento el CIIC, tenía un rol importante desde lo comunitario, lo que no quiere decir que el personal y el equipo conformado quede sin trabajo o sin tarea, lo habíamos aclarado”.

De esta manera, aseguró que “nadie va a quedar sin trabajo, según su perfil van a ser redistribuidos para volver a conformar equipos”.

Podés leer también