La AEMCA repudió bloqueo
A través de un comunicado, la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), repudió los cortes de rutas en distintos puntos de la Provincia, realizados por grupos autodeclarados ambientalistas en contra de la actividad minera (metalífera y no metalífera) y actividades relacionadas.
“Repudia estas acciones violentas y vandálicas perpetradas por un grupo minúsculo de personas, mayormente foráneas, que se arrogan la representatividad del pueblo de Catamarca en detrimento de los derechos de trabajadores, empresas locales y la libre circulación de nuestros comprovincianos. Repudia el trato discriminatorio y extremista cometido sobre las personas que quieren una provincia productiva, por el solo hecho de no compartir su fanatismo ideológico. Espera que el Gobierno Provincial y la Justicia actúen con celeridad y responsabilidad para garantizar el estado de derecho a todas las partes involucradas. Apela una vez más al diálogo serio, maduro y responsable como única alternativa para debatir y convivir en paz y armonía", señala el comunicado.
Como se sabe, el piquete selectivo se instaló el 25 de mayo pasdo en la Ruta Nacional 40 en el ingreso a la ciudad de Belén, y fue desalojado el viernes a la noche por disposición de la justicia.