Agentes ambientales realizan la plantación de algarrobos

Andalgalá © Los Agentes Ambientales de Andalgalá, en forma conjunta con el área de Obras Publicas de la Municipalidad de Andalgalá, están realizando la plantación de algarrobos en el distrito de Malli, específicamente en la obra de veredas de donde se quitó algunas especies arbóreas por la redistribución del tendido eléctrico y se la reemplazó por estas plantas autóctonas.

INFORMACION-GENERAL

En ese sentido, se continuará con esta tarea en otros sectores del departamento “en donde se están haciendo relevamientos” informaron los Agentes Ambientales.

Se les solicitó a los frentistas que “cuiden” las especies que se plantaron frente a sus domicilios por los beneficios ya conocidos por todos que brinda una arboleda pública.

De un total de 200 plantas de algarrobos de rápido crecimiento que se adquirieron hasta el momento se plantaron alrededor de 40 ejemplares “la arborización es muy importante por ser una zona semiárida” informaron a este medio.

Este trabajo mejorará en parte lo que es el microclima de la zona porque “atraen el polvo y la humedad”.

Las plantas fueron adquiridas en un vivero local, y para un mayor cuidado, el aserradero municipal se encargó de construir canastos para que en los primeros seis meses de haber sido trasplantadas que son vitales para su futuro, estén a cubierto de animales y agentes externos que la puedan dañar.

Solamente esperamos que las jóvenes especies, no sean destruidas por el principal depredador de la cosa púbica: el menor de edad, a la salida de boliche, al amparo de la noche. En realidad sobre el cuidado de esta pequeñas plantas, se generan responsabilidades compartidas.

Podés leer también