Alas de Colibrí llegó hasta Las Esquinas

La Escuela Nº 33 “Martín Miguel de Güemes”, de Las Esquinas, departamento Valle Viejo, recibió la visita del grupo de promoción de lectura “Alas de Colibrí”, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Cultura, que llegó con el entusiasmo renovado para compartir historias con los chicos que allí se educan.

INFORMACION-GENERAL

La sorpresa fue encontrar un grupo de niños, alegre y educado, dispuesto a compartir las cosas simples de la lectura, como escuchar cuentos en voz alta, distribuidos en grupos, con la expectativa de llenarse de historias de magia y encuentro.

Así son las propuestas que comparte Alas de Colibrí en cada rincón que visita, por que el objetivo del grupo es alentar a todos a leer, a tomar un libro y compartir entre amigos, como lo hicieron los alumnos y docentes de esta escuela de Las Esquinas.

Hubo historias de princesas, de ranas y quesos, la del mosquito Melquíades, y muchas otras más donde cada uno pudo disfrutar un sinfín de momentos agradables, a los que se sumó luego el encuentro con la música, ya que el grupo cantó, en compañía de las guitarras, temas para todas las edades, que grandes y chicos corearon y aplaudieron con entusiasmo.

Los chicos pudieron compartir también otra experiencia movilizadora, como fue conocer el bibliomóvil que la Dirección del programa educativo del Plan de Lectura, del Ministerio de Educación de la provincia, trasladó hasta el lugar para que los chicos tomen contacto con el mundo de libros, equipado especialmente sobre cuatro ruedas.

Hasta despedirse fue una fiesta porque los chicos del grupo Alas de Colibrí idearon una canción para saludar a todos, como agradecimiento a cada lugar que visitan, "… un cuento de aventura o de terror, un cuento re gracioso o de amor; nos vamos, volveremos, y estarás en nuestro corazón” dice parte de la letra, con la que el grupo renueva las ganas de seguir volando y llevando lectura a todos los rincones de la provincia.

 

 

Podés leer también