“Alerta Catamarca” llega a más barrios

Más barrios de la ciudad se suman al programa de seguridad “Alerta Catamarca”, impulsado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital.

INFORMACION-GENERAL

Vecinos del barrio Combate San Lorenzo, recibieron ayer de manos del secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, el control remoto que permitirá activar el sistema de alarmas para alrededor de 100 familias del sector.

En esta oportunidad, se colocaron tres sirenas que permitirán a los vecinos protegerse ante algún hecho de inseguridad. Además, la comuna colocó cartelería que indica que es una zona vigilada.

Como en cada entrega, Martel explicó el uso del control remoto y resaltó la importancia de la buena comunicación entre los vecinos para que el programa de seguridad sea efectivo.

Durante el repaso de la utilización del uso del control remoto que permite accionar la alarma vecinal el secretario de Gobierno, Hernán Martel, resaltó que "debe tener un uso responsable por parte de todos los vecinos (…) es una herramienta muy importante si la sabemos manejar”, dijo. "El sistema sirve para disuadir, y alertar ante posibles hechos delictivos en el barrio, además va reforzado con cartelería que indica que se trata de una zona vigilada”, explicó.

El sistema de seguridad "Alerta Catamarca”, ya se encuentra funcionando en diferentes puntos de la ciudad, los barrios protegidos por esta nueva herramienta de protección que brinda el municipio de la Capital son Antinaco, 25 de Agosto y Combate San Lorenzo.

Más de 600 familias protegidas

Semanas atrás, con la presencia de un marco importante de vecinos, se pusieron en funcionamiento 12 sirenas antipánico y antirrobo que se instalaron para proteger a alrededor de 260 familias en barrio Antinaco. En tanto que en barrio 25 de Agosto, se instalaron alrededor de 300 alarmas.

 "El municipio va a disponer sus máximos esfuerzos para llevar este sistema a la mayor cantidad de barrios posible”, aseguró Martel.

 

Podés leer también