Alijilán “Corre por la Vida” 10 km., en homenaje a las madres

El atletismo de Catamarca visita nuevamente el interior de la Provincia y en este caso por segunda vez en el año la pintoresca localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, recibirá nuevamente al atletismo, este sábado 17 de octubre a partir de las 15 horas, en prueba válida por los campeonatos catamarqueños de atletismo en Ruta y Marcha Atlética, se correrá “por la vida”, homenajeando a las madres en su día.

DEPORTES

El atletismo de Catamarca visita nuevamente el interior de la Provincia y en este caso por segunda vez en el año la pintoresca localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa, recibirá nuevamente al atletismo, este sábado 17 de octubre a partir de las 15 horas, en prueba válida por los campeonatos catamarqueños de atletismo en Ruta y Marcha Atlética, se correrá "por la vida”, homenajeando a las madres en su día.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Los Altos con la gestión de Rafael Olveira; en tanto que la coordinación general del evento será responsabilidad del Prof. Daniel Silcan e invitan a participar la Hostería y Delegación Municipal de Alijilan.

La fiscalización será responsabilidad de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca "Pedro Roberto Arias”, Asociación de Marcha Atlética y Asociación de Escuelas de Atletismo.

También se contara con el auspicio de Alto del Solar, JMZ Atletismo.

Recordamos que a principios de temporada los ganadores fueron el porteño Ricardo Díaz y la cordobesa Natalia Barizone.

En la oportunidad se competirá por un circuito rural de 2.5 km, que recorrerá los principales atractivos de la zona, en tanto que la marcha atlética sobre una distancia de 5km, a cinco giros en el circuito.

Participaran todas las categorías desde los 2 a 80 años, federados, libres y promocionales. Además asistirán varias escuelas primarias de la región: De Los Molles, de Alijilán y de Manantiales.

En seguridad se contará con la colaboración especial de la Policía de la Provincia de Catamarca, hospital zonal y Policía de Transito Municipal.

Al final de la prueba habrá sorteos varios, incluidas cenas en la hostería, grupo musical, clases de aerobox y grupos musicales.

Cronograma de la carrera

14 a 15.30 hs. Inscripciones.

16 hs. Largada de 5km de marcha atlética.

17 hs. largada de 10 km de carrera.

18 hs. Carreritas infantiles.

Maratón Alto del Solar

La competencia del Paseo de Compras Alto del Solar, que por razones climáticas, y pedido de la familia, se paso para el día sábado 31 del corriente, mantiene el mismo escenario de competencia y circuito, continuara con el siguiente cronograma:

Día viernes 16, miércoles 21 y viernes 30, de 19 a 21 inscripciones y entrega de remeras en Alto del Solar.

Sábado 31 a partir de las 16 horas 10 km de marcha atlética, 15 km de carrera y gran caminata familiar.

Podés leer también