En El Alto celebraron a Nuestra Señora del Rosario y San Jerónimo
El sábado 29 de septiembre, en Ayapaso, se culminó con los actos litúrgicos en honor a María Santísima en su advocación del Rosario de San Nicolás.
El pasado fin de semana, la parroquia de la Inmaculada Concepción, que peregrina en el Este catamarqueño tuvo una intensa actividad pastoral en las localidades de Ayapaso y San Jerónimo, con la celebración de sus Santos Patronos.
La calurosa jornada no impidió a los devotos llegar a rendirle homenaje y gratitud a la Madre de Jesús. El movimiento en la localidad comenzó muy temprano ya que los peregrinos y promesantes caminaron varios kilómetros para llegar hasta el lugar de culto. También los jinetes llegaron de diferentes lugares para agradecer y pedir favores a la Santa Patrona.
Por su parte, los lugareños se aprestaron a servir y recibir a los visitantes.
A partir de las 10.30 se desplazó la procesión y luego se celebró la Misa, presidida por el párroco de la zona, Pbro. Eugenio Pachado.
Finalizada la Eucaristía se sirvió un almuerzo criollo y después se jugó un bingo para recaudar fondos destinados a dar continuidad a la construcción del templo.
En San Jerónimo
El domingo 30, en la localidad de San Jerónimo, se cerró el Mes de la Biblia, celebrando a San Jerónimo, Patrono de los biblistas y de quienes practican y viven la Palabra de Dios.
Las actividades comenzaron a las 9.00, dos horas después se ofició la Santa Misa, seguida de la procesión por calles de la localidad.
Como corolario se realizó el homenaje de los gauchos y el almuerzo criollo.