CNC en Andalgalá
Andalgalá © La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo responsable de lograr el funcionamiento eficaz de los servicios de comunicaciones, estuvo en Andalgalá y su personal atendió durante la jornada del viernes 27 en los salones del Club Social Andalgalá, hasta terminar con los reclamos de la gente por el corte producido por el apagón.
Juan Carlos Ledesma, delegado de Catamarca, habló con los medios locales y expresó que
"sabemos que la comunidad ha estado varios días sin servicio de telefonía
e Internet, por eso nos pareció oportuno llegar y darle la posibilidad a los
usuarios de hacer los reclamos pertinentes por perjuicios que pudieron haber
sufrido, y de esta manera, poder realizar las gestiones y acciones que estén a
nuestro alcance buscando siempre informar, proteger y asesorar a los
usuarios".
Entre las funciones de la CNC están las de controlar, fiscalizar y verificar los servicios de telecomunicaciones, por eso toda aquella persona que sienta que ha sido o es perjudicada de alguna manera con sobrefacturación, mal servicio etc. o que haya realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado, o la empresa no le contestó en tiempo y hora, puede realizar el reclamo ante la CNC.
Ledesma recomendó que el reclamo sea realizado por los usuarios titulares del servicio: "Lo ideal para acelerar los trámites es que se presenten con el documento de identidad más una factura del servicio, además deberán completar un formulario general para iniciar reclamos sobre el servicio que desea reclamar. Si la tuvieran, también deben presentar constancia del reclamo efectuado ante la empresa y cualquier documentación enviada por esta".
De hecho, han sido muchos los reclamos porque la incomunicación
fue total y absoluta, y los perjuicios ocasionados por la falta de teléfonos e internet fueron
denunciados directamente por los damnificados.