Andersch entregó una ambulancia 0km al hospital regional

Santa María - Una vez más, la gestión municipal del intendente Jorge Andersch, volvió a demostrar a la comunidad la firmeza en las decisiones para llevar adelante aspectos puntuales de su política como el de la asistencia social y el fortalecimiento a las instituciones.

POLITICA

Esto se vio reflejado el pasado fin de semana durante el Lanzamiento Oficial de la Temporada Turística en el Anfiteatro Municipal, donde hubo un momento para el acto de entrega de una ambulancia 0Km por parte de municipio al Hospital Regional "Dr. Luis A. Vargas”.

Las gestiones preliminares le fueron encomendadas por el intendente al Secretario de Relaciones Institucionales, Héctor Yáñez, quien hizo todo lo necesario para que la unidad esté en tiempo y forma y se pueda hacer la entrega según lo previsto, dotando de esta manera de una unidad de alta complejidad que no solamente amplía el parque automotor, sino que permitirá el traslado de pacientes en caso de derivaciones a centros especializados.

El Intendente Jorge Andersch hizo entrega de toda la documentación del vehículo y expresó a la directora del Hospital Regional su más ferviente apoyo, tal como lo viene haciendo desde sus inicios en la gestión al frente del municipio.

La directora del área Programática, Dra. Daniela Ayala, agradeció el gesto del intendente. "Queremos compartir la entrega de esta nueva ambulancia de alta complejidad, denominada Unidad de Terapia Intensiva Móvil Marca Peugeot, modelo Boxer, 0km., que nos fue donada por el intendente de Santa María, para el Hospital Luis A. Vargas del Área Programática N° 12. Agradecemos el compromiso y el constante acompañamiento del Prof. Jorge Andersch y todo su equipo de trabajo para con esta institución y la comunidad santamariana”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales dijo que es un móvil con un equipamiento notable a saber:

Revestimiento de laterales y techo en P.A.I. (Plástico de Alto Impacto) Aséptico

Lavable                   

1 Base de piso en madera multilaminado fenólico forrado con goma antideslizante

1 Ventana corrediza de divisor de cabina

1 Mueble lateral izquierdo en melamina, 4 puertas tipo alacena con estantes varios

1 Baulera lateral con respaldo y tapa rebatible

1 Butaca para médico tapizada en cuerina celeste con base fija y cinturón

1 Pasamano de techo con soporte para suero

1 Tablero independiente con 2 tomas 12 v. y 2 tomas 220v

1 Juego de luces cenitales  dicroicas y direccionales

1 Faro buscacamillas interior para maniobra nocturna

1 Tubo de oxigeno de 2m3 con soporte y manómetro

1 Ploteado exterior reglamentario

1 Camilla retráctil de tres posiciones fabricada en ALUMINIO.

1 Silla de Ruedas Plegable Fabricada en Aluminio

1 Barral compacto de luces  LED y sirena de 75 watts, con megáfono

1 Bajo camilla construida en caño estructural forrado en laminado plástico con piso de goma alto tránsito, perímetro en aluminio. Tapa rebatible (depósito para tabla Raquis)

8 Luces octogonales Perimetrales de LED

1 Calefactor Universal Acoplado al sistema original

1 Caja evaporadora trasera con 3 aireadores de salida acoplada al equipo original (Aire acondicionado en el habitáculo Sanitario )

1 Panel de oxigenoterapia modelo PO1 3 bocas para oxígenos de salida humidificador con frasco lavador, flumiter aspirador para mucosidades con frasco colector y manovacuómetro.

Tabla larga de raquis para politraumatizados en PVC

Set vía aérea-politraumatizados Incluye:

Bolso de transporte acolchado

Tubo de Oxigeno

Reguladores

2 Resucitadores auto inflables

2 Mascaras boca/boca SBEM con entrada de oxigeno

Laringoscopio de 6 ramas (adulto – pediátrico y neonatal )

Aspirador Manual

Tubos de Mayo

Mascaras de Oxigeno de Alta concentración con tubuladura y nebulizadoras

Cánula Nasal

Tubos Endotraqueales

Tensiómetro

Estetoscopio

Tijera Multipropósito

Linterna

Kit Sanitario (Gasas estériles/Vendas/Apositos/Tela adhesiva/Parches oculares/ Guantesestériles / banditas adhesivas / pañuelo de papel / alcohol / agua oxigenada.

Maletín RCP tipo pescador 46x24 5x25 adulto / pediátrico

Torniquete para extracción de sangre adulto pediátrico tipo KAWE

Set de 8 sondas flexibles de aspiración tipo Nelaton 8/10/12/14

2 riñoneras de acero inoxidable 26x11x4 cm

2 orinales plásticos SB (p17/18)

Set 3 collares cervicales tipo Philly

Juego de férulas para miembros superiores e inferiores tipo Neumas Flint con bolso de transporte e inflador a fuelle plástico manual.

Set obstétrico completo

Caja completa de curación y sutura

Caja completa de cirugía menor

Termómetro digital

Chaleco de estricación

Botiquín 26 elementos en caja metálica

Oxímetro de pulso MD 300-C202 Choice MMED

Panel de Oxigenoterapia con respirador Leistung PR4D-02

Monitor y desfibrilador.

Electrocardiógrafo digital DJ Dong Jiang 11DLL.

 

Podés leer también