Día del Animal: Exhibición de perros adiestrados de la Policía
En la tarde de este viernes, a las 15, personal de la División Canes de la Policía realizó una exhibición en el Polideportivo Municipal de Chumbicha, Capayán.
La exhibición estuvo destinada a alumnos del nivel inicial del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrera.
En el marco del día del animal, que se celebra el próximo 29 de abril, los efectivos policiales brindaron una demostración al público presente con canes adiestrados, en la que pusieron en escena técnicas de obediencia y habilidades que pueden llegar a desarrollar los perros, que son considerados dentro de la Institución Policial una valiosa herramienta de trabajo.
Cabe señalar, que estas actividades, que también se vienen desarrollando en diferentes establecimientos escolares de la Capital, tienen como objetivo principal concientizar a los más pequeños y a la familia toda sobre el respeto, cuidado y amor por las mascotas, especialmente por los perros, brindando en cada evento que los efectivos llevan a cabo mensajes para la tenencia responsable de cada uno de ellos.