ANSES realizó relevamiento en Nueva Coneta
La Regional Noroeste de ANSES, a cargo de Gustavo Aguirre, realizó ayer un relevamiento de Asignación Universal por Hijo en Nueva Coneta, departamento Capayán, a raíz de la publicación en un matutino provincial que mencionaba que un grupo de familias no contaba con este beneficio social.
La Regional de ANSES se apersonó en el lugar y brindó asistencia a los vecinos que tienen ubicadas sus viviendas en el trazado de la paralela a la calle Nº 1 de Nueva Coneta, quienes de acuerdo a la publicación mencionada, extraen alimentos vencidos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para poder dar de comer a sus hijos.
Allí se pudo constatar que casi la totalidad de los padres y niños, perciben la Asignación Universal por Hijo o son beneficiados por la Pensión de Madre de Siete Hijos, que otorga el gobierno nacional.
Asimismo se detectó dos (2) casos de menores indocumentados, lo cual impide la acreditación de datos en nuestro organismo.
Además, se advirtió a los beneficiarios sobre la obligatoriedad de asistir a la escuela, y de que realicen controles periódicos de salud, lo que requiere además que cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, ya que éstos son requisitos indispensables para continuar cobrando la Asignación.
Durante el recorrido acompañó al personal de ANSES, la directora de los Jardines Nucleadores Nº 15, Frida Heredia.
Por último, el Jefe regional de ANSES, calificó como muy positivo el aumento del 22, 7 % en la Asignación Universal por Hijo y por embarazo, y la ampliación del tope a $5.200, para la percepción de las Asignaciones familiares que perciben trabajadores dependientes, jubilados, pensionados y quienes se encuentran percibiendo el seguro de desempleo, anunciado por la presidenta, lo cual demuestra el compromiso del Estado Nacional en la protección de los sectores mas vulnerables de la sociedad”.