Aredes explicó cómo será el aumento del 20%
“Para un sueldo neto de 4500, el incremento sería 900 pesos”, dijo. En cuanto a los adicionales específicos, sostuvo que tiene un tope de 450 pesos. “Si el adicional es de 2000 pesos, el incremento es de 400 pesos. En concreto se ve afectado por el techo cuando pasa 2250 pesos. Por ejemplo, si el adicional es de 3000 pesos, el 20% sería de 600 pesos pero sólo cobraría 450 pesos”, graficó
El ministro Ricardo Aredes, explicó los alcances del aumento salarial anunciado por la gobernadora, al tiempo que afirmó que por su autonomía, los Municipios deben realizar los análisis particulares de sus posibilidades financieras para recién sentarse a dialogar con Hacienda.
Según el Funcionario, el aumento no remunerativo del 20% sobre el sueldo neto a partir del primero de mayo sobre los conceptos de carácter general, como el aumento no remunerativo del 20% con un límite de $450 en los adicionales específicos, le significan a la Provincia una erogación mensual de casi 45 millones de pesos.
En relación a los municipios, Aredes no descartó que desde el gobierno se auxilie a aquellas comunas con mayores desequilibrios económicos, para lo cual iniciarán rondas de consultas.
“En el caso de los municipios, es importante aclarar que así como nosotros dependemos de los conceptos de la coparticipación federal, las comunas también dependen de la misma. Cuando la provincia recibe la coparticipación, un 25% automáticamente es transferido a las comunas”, subrayó.
Los intendentes deberán hacer el análisis como lo hizo la provincia y “en función de sus condiciones financieras y presupuestarias, para ver cuáles son las posibilidades para dar un incremento”. Aredes señaló que van a recibir a todos los intendentes que puedan tener inconvenientes, “estamos abiertos al diálogo”. En ese aspecto, subrayó que cuentan con toda la información sobre los recursos que reciben y de los salarios que están abonando, “entonces en la medida que veamos los aumentos que van a otorgar y los inconvenientes que demuestren fehacientemente, los vamos ayudar”.