Aredes garantizó que el préstamo será para hacer viviendas
El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, se refirió al préstamo que podría solicitar la provincia para encarar un plan de viviendas, y garantizó que el dinero tendrá exclusivamente ese destino.
"Este fideicomiso va a tener como único objetivo la construcción de viviendas y no podrá destinarse a ningún otro objetivo. Será seguramente una vez que logremos la autorización de las cámaras legislativas”, aseguró el ministro al término de la Asamblea Legislativa.
Por otra parte, Aredes también mencionó que la situación económica no mejora, y no aumentan los fondos que llegan a la provincia bajo el concepto de coparticipación, se recurrirá a la emisión de Letras del Tesoro.
"Si no mejora la situación y lo que ingresa por coparticipación la provincia va a emitir letras del tesoro u otro instrumento financiero que nos permita hacer frente a los gastos”, señaló.
Por último, al ser consultado sobre la fecha de pago de sueldos para la administración pública, indicó que será el lunes y martes de la próxima semana, 9 y 10.