Argenta entregó en Catamarca más de $43 millones en créditos a jubilados y pensionados

Con esta modalidad, la ANSES continúa brindándole a los adultos mayores la posibilidad de comprar con las mejores tasas de financiación del mercado y en 40 cuotas. Además, ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35% en efectivo.

INFORMACION-GENERAL

A pocos días de cumplirse dos años del anuncio realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, ARGENTA entregó en Catamarca más de 43,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados.

Al respecto, el Jefe de ANSES Catamarca, Sebastián Nóblega, señaló además que 140 comercios ya se encuentran adheridos al programa en la provincia y destacó que "el programa ARGENTA tiene una fuerte adhesión de los jubilados porque vino a terminar con la usura que deshuesaba los haberes de los jubilados”.

El pasado 4 de junio, la presidenta de la Nación anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

Asimismo, posibilitará a aquellos que lo deseen solicitar un préstamo de hasta $20.000 que se acreditará en la tarjeta, a devolver hasta en 40 cuotas. También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Modalidad para obtener un crédito

Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la UDAI de la ANSES, ubicada en San Martín esq. Ayacucho para realizar el trámite. En tanto, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.

Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.

Promoción mundial

Para ver el Mundial con la mejor definición, ARGENTA lanza una promoción para que los jubilados y pensionados compren un TV LED con 20% de descuento, en las sucursales de Frávega, Garbarino y Musimundo de todo el país. Dicha promoción tiene vigencia hasta el próximo 22 de junio.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar.

 

 

Podés leer también