Argentinos y Unión volvieron a sonreir en la Liga
Argentinos Juniors superó 2-1 a Rosario Central y mete presión a los punteros de la Liga Profesional; como Unión, que con uno menos, le ganó 1-0 Sarmiento y volvió a sonreír.
El Bicho venció por 2-1 al Canalla, en La Paternal, por la fecha 18 de la LPF. Con un partido más, los dirigidos por Gabriel Milito quedaron a tres puntos de Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata.
Los goles: 67' 2T: Rosario Central - Gol de jugada de Kevin Ortiz; 53' 2T: Argentinos Juniors - Gol de jugada de Gastón Nicolás Verón y 33' 1T: Argentinos Juniors - Gol de jugada de Kevin Mac Allister
Argentinos Juniors superó por 2-1 a Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Bicho se impuso sobre el conjunto dirigido por Carlos Tevez en el Estadio Diego Armando Maradona y mete presión a los punteros: quedó a tres puntos con un partido más.
El desarrollo del encuentro fue de ida y vuelta desde el inicio. Argentinos consiguió la ventaja a los 33 minutos por medio de Kevin Mac Allister, quien aprovechó un balón suelto en el área chica luego de un córner. Rosario Central tuvo una chance inmejorable de empatar instantáneamente en los pies de Facundo Buonanotte, pero el derechazo del atacante de 17 años se fue por centímetros.
En el arranque del complemento, Gastón Verón estiró la ventaja con un formidable zapatazo. después de un buen pivoteo de Gabriel Ávalos, y el duelo se puso más cuesta arriba para Central. Los rosarinos volvieron a tener una clara chance en Buonanotte, pero el juvenil nuevamente desaprovechó una clara oportunidad. Sin embargo, el Canalla consiguió descontar mediante Kevin Gutiérrez a los 22 de la segunda etapa. Pese a los intentos de ambos lados, el marcador no se movió y Argentinos Juniors consiguió tres puntos importantes pensando en las tablas de la Liga Profesional y de la clasificación a Copas.
Victoria de Unión sobre Sarmiento
Con gol de Martín Nardoni (76’ST) y la expulsión de Mele, sobre el final, el Tatengue venció 1-0 al Verde.
Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, Unión de Santa Fe cortó la sequía: se impuso por 1-0 a Sarmiento de Junín, en el marco de la fecha 18 Liga Profesional 2022 en el Estadio 15 de Abril y con el arbitraje de Andrés Gariano.
Con este resultado, el Tatengue quedó 10mo. con 26 puntos, mientras que los de Israel Damonte cayeron a la 16ta. plaza, con 22 unidades.
En un primer tiempo muy igualado desde el juego y la posesión de la pelota fue para el Tatengue, que también contó con más chances de gol, pero los arqueros fueron los grandes protagonistas de la primera mitad. A los 11 minutos, los duelos de casa tuvieron su chance más nítida en los pies de Mauro Luna Diale, quien intentó arrojar un centro con rosca al segundo palo, pero el viento cambió la trayectoria de la número cinco, que tomó destino de arco y tras superar a Sebastián Meza el palo se lo negó.
Por su parte, en los primeros 45 minutos, Guido Mainero tuvo una chance inmejorable para adelantarse en el marcador, pero la ineficacia y la falta de puntería le jugaron una mala pasada al atacante del Verde, quien quedó mano a mano con Santiago Mele tras una extraña asistencia de Lucas Castro, y en el intento de asegurar envió su remate por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro fue la misma. Sin embrago, los últimos 45 minutos si contaron con emociones. Al minuto 31 de la segunda mitad, y desde un lateral que rechazó defectuosamente la última línea del conjunto de Junín, Juan Nardoni capitalizó un rebote afuera del área y de primera desenfundó un derechazo potente e imparable que infló la red verdolaga.
No obstante, minutos más tarde, la polémica se instaló en tierras santafesinas. Al minuto 39, Javier Toledo fue en busca de disputar la pelota y cuando Mele se disponía a salir y divisó que llegaba muy exigido decidió estirar su pierna derecha a la altura de la cabeza del atacante del visitante. La pelota fue para un lado y el delantero de Sarmiento se llevó una brutal patada del arquero uruguayo. El árbitro del partido en primera instancia no cobró, pero el VAR intervino, lo llamó y tras revisarla le mostró la tarjeta roja al futbolista del Tate, que se quedó con un hombre menos a falta de más de cinco minutos por jugar.