“No me arrepiento del perdón, tengo mucha paz y no tengo miedo”
Así lo expresó en declaraciones radiales Mercedes Leguizamón, la mujer que emocionó a todo el tribunal en pleno juicio cuando perdonó, abrazó y le dio la bendición a quien la asaltó.
La mujer que conmovió a todo el tribunal de la Cámara Penal N°2 y a todos los presentes en el juicio contra Carlos Damián Villacorta, de 21 años, habló en una entrevista en Radio Valle Viejo, donde contó el por qué de su perdón. “Creo mucho en Díos, es lo más importante en mi vida”, comenzó diciendo.
“Es dios el que obró en mi vida y en la vida de este chico, pedirle perdón es la paz que yo sentí en mi corazón, eso no tiene precio, es algo hermoso”, expresó en una tranquila entrevista.
Según contó, no tenía previsto ir al juicio debido a que ella no se había enterado que el joven que la había asaltado estaba siendo juzgado. “Ni sabia que tenía que ir a la cama, me llamaron que me estaban esperando, nunca pensé que iba a estar el juicio porque nunca me notificaron de nada, ya me había olvidado de todo lo que me pasó”, indicó.
Sobre el hecho ocurrido, Mercedes relató lo sucedido el día del asalto. “Yo hice una denuncia contra desconocido porque no le vi la cara al chico. Me dirigía a mi trabajo 6.40 de la mañana y este chico pasaba por la avenida Santo Domingo, dio la vuelta en su moto y se bajó, sacó un arma de su bolsillo y me apuntó para pedirme la cartera, se la di. En esos momentos, salió un vecino, él lo siguió y sé que él llamó a la Policía, sé que lo agarraron y me devolvieron la cartera”, contó.
“No me arrepiento del perdón, tengo mucha paz y no tengo miedo que me vuelva a pasar, estoy en gracia de Dios y tengo mucha fe que este chico salga adelante. Sé que Dios va a obrar en su vida”, señaló.
Por último, reveló lo que le dijo el joven Villacorta cuando ella lo perdonó y le dio la bendición. “Me dijo discúlpeme señora”, dijo.