Así dirigió Rekers en Sarmiento 3-Villa Cubas 0

El árbitro cordobés Fernando Rekers, que este domingo vendrá a Catamarca, para dirigir la final por uno de los ascensos al Federal A, entre Sarmiento de La Banda y Altos Hornos Zapla, no tiene los mejores recuerdos en la afición catamarqueña.

IMAGEN del reciente partido de Sarmiento-Villa Cubas, en La Banda, Santiago del Estero, con Rekers como árbitro.
DEPORTES

Por el juego semifinal de la Región Centro, entre el “Profe” santiagueño y el “León” villacubano, describimos puntillosamente la actuación del mencionado referí, en una crónica (publicada el 21 de enero pasado), que aquí reproducimos.

Texto ya publicado en Catamarcactual

“En cuanto al partido de Villa Cubas, aunque el técnico Gastón Grima se esperanzaba siete días atrás con que sabía “cómo sé se plantaba de local Sarmiento”, el referí cordobés Fernando Rekers no dejó pensar demasiado a los jugadores y el DT del “León”, porque a los 6 minutos del primer tiempo expulsó al primer central villacubano Facundo Ortellado, y la historia quedó sentenciada.

“El relator y el comentarista de la transmisión de radio Valle Viejo, ambos santiagueños, calificaron la expulsión como “polémica”, porque -a la sumo- a Ortellado, le habría cabido una tarjeta amarilla por desviar la pelota con la mano; pero no “la roja” como dispuso el referí, interpretando antojadizamente que el defensor “rojiblanco” intentó “evitar un gol o una ocasión manifiesta de gol de un adversario”, cuando incluso la acción se desarrolló fuera del área grande.

“Con un jugador menos, era cuestión de que pasaran los minutos. Y así llegó el primer gol del equipo “Profe”, por medio de Claudio Vega (29’PT). El oriundo de Tapso, con una muy eficiente actuación se despachó con otros dos tantos (17’ y 21’ST), anotándose con un “hat trick”, que, con 11 goles, lo tiene como el máximo artillero en la Región Centro del presente TRFA.

“Como habíamos anunciado en la cobertura del domingo anterior, se cumplió la “Parte II” del siempre vigente “pacto no escrito”, pero del que todos hablan, y, apenas con un poco de imaginación, anticipábamos que hoy -con libreto futbolero- se reeditaría la genial novela del colombiano Gabriel García Márquez: “Crónica de una muerte anunciada”.

NR: ¿Habrá una nueva crónica de una muerte anunciada?

Podés leer también