Atiende en Belén la agencia móvil de la AFIP
Hasta el 8 de noviembre, la Agencia Móvil de AFIP, atenderá en la ciudad de Belén recibiendo consultas y realizando trámites a comerciantes y contribuyentes.
Dentro del marco de trabajo efectuado en el interior del país y de la provincia, la Agencia Móvil de la AFIP, se trasladó a la cabecera del departamento Belén para atender diversas consultas por parte de los comerciantes y aspirantes a sumarse al sistema tributario.
Hasta el día 8 de noviembre estará instalado el móvil de la AFIP en el edificio de la Municipalidad de Belén, sito en General Paz 160, en los horarios de 9 a 15 Hs.
Entre las consultas y trámites a realizar sobresalen: inscripciones, altas y bajas de impuestos, modificaciones de datos, solicitud y blanqueo de la Clave Fiscal, datos biométricos, presentación de notas y descargos y atención en general.
El jefe de la Agencia en Catamarca de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estuvo reunido con el intendente José Arnoldo Ávila para manifestarle su agradecimiento y apoyo por facilitar el espacio físico y las conexiones inalámbricas. Por su parte, el mandatario municipal valoró el trabajo realizado, especialmente por llegar al interior para facilitar los trámites a los interesados en registrarse en la AFIP o consultar sus situaciones, ya que para los ciudadanos, el trasladarse a la ciudad capital, les ocasiona importantes gastos.
La atención en esta unidad móvil -que está a cargo de personal especialmente capacitado- incluirá la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP. También se podrá requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.
La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.
Esta visita, que forma parte de un plan de alcance nacional, evidencia la intención de la AFIP de estar cada día más cerca del ciudadano. Exitosamente han trabajado en santa María, luego de Belén continuarán en Andalgalá y próximamente en Tinogasta.