Atletas master viajan a Salta

Un total de 16 deportistas participarán este sábado 25 y domingo 26 del 3° Campeonato Regional NOA de Pista y Campo en la ciudad de Salta.  

Atleta 5
DEPORTES

La delegación representa a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” y competirán en pruebas de velocidad, fondo y medio fondo, saltos, lanzamientos y marcha atlética, junto a sus similares de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, los locales y algunos provenientes de otras regiones del país.

El evento a desarrollarse en tres jornadas, es organizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Salta (CAVES) y es preparatorio del Nacional de la especialidad  que se programa para octubre próximo. El escenario es la pista sintética del Legado Güemes, una de las mejores del país.

Protagonistas

Héctor Gerardo Silva, tras lograr el pasado domingo en Córdoba, el Campeonato Argentino de Ruta de 10 kilómetros, insistirá con pruebas de fondo, sumadas al medio fondo. Largará los 800, 1.500 y 5.000 metros llanos, esta última compartiendo con Francisco Cejas que competirá también en los 2.000 metros con obstáculos, ambos en la categoría de 45-49 años.

Un experimentado y un novato largarán también 5.000 y 1.500 metros;  ellos son, el siempre vigente tinogasteño Nicolás Chanampa  en 40-44 años y el debutante José Antonio Torres en 35-39. El profesor Ariel Rosales, de la misma edad, probará el medio fondo (800 y 1500) a los que agregará salto en largo, en tanto Juan Antonio Verón marchará 5.000 metros y lanzará jabalina.

El santamariano profesor Enrique Moisés Paz hará salto en largo y lanzará bala, jabalina y disco.

El otro lanzador de la delegación, César  Omar Bazán participará en bala, disco y martillo.

Segundo Ricardo Leiva irá con su especialidad, el salto en largo, además de 2000 con obstáculos.

Entre las mujeres, Sara Espeche y Martha Fernández (55-59) y María Eva Arias (60-64) probarán por primera vez marchar sobre superficie sintética. La primera también correrá los 1.500 planos, en tanto que Fernández  largará 5.000 llanos y 2.000 metros con obstáculos, al igual que Gladys Pacheco en la clase de 40-44 años y la debutante María Lorena Cumín en 30-34.

Ramona Ybáñez (40-44) competirá en 5.000 y 1.500 metros, en tanto Myriam Vilte, además de los 5000, hará obstáculos y será la única mujer en hacer una prueba de campo, lanzando el disco.

La Secretaría de Deportes y Recreación, a través de su titular señora Juana Elizabeth Fernández, entregó un subsidio para cubrir parte de los gastos que ocasionará la participación de la nutrida delegación catamarqueña en el torneo Regional NOA. Individualmente algunos atletas consiguieron ayuda para afrontar el viaje, el resto lo cubrirán con su propio peculio.        

 

Podés leer también