Atlético líder invicto, Unión ganador y Racing último
El Decano lo ganó 2 a 1 a Arsenal y lidera la Zona 1, donde Unión se impuso 2-0 Racing, en Santa Fe, y es escolta. Gimnasia y Vélez empataron en el Bosque.
Atlético Tucumán sufrió este domingo hasta el último minuto para lograr su segunda victoria consecutiva y quedar como líder del grupo 1, al superar por 2-1 a Arsenal como visitante en Sarandí, en un arranque ideal en la Copa de la Liga Profesional.
El "Decano" dirigido por Ricardo Zielinski, que venía de golear en Avellaneda a Racing, se adelantó temprano en el partido por un zurdazo de Gabriel Risso Patrón. Sin embargo, en un tanto con mucha polémica, el defensor Mateo Carabajal estampó el empate para los del "Viaducto" a los 12 minutos del complemento.
Pero sobre el final se fue expulsado infantilmente Emiliano Méndez y, en una de las últimas jugadas, Lucas Melano aprovechó una mala respuesta del arquero Maximiliano Gagliardo para darle los tres puntos al conjunto tucumano.
Atlético, que venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana entre semana ante Independiente, suma dos triunfos como visitante en la misma cantidad de partidos en el grupo 1, mientras que Arsenal se quedó con un punto. Y Racing cierra las posiciones, sin unidades.
Unión viene “dulce”, y Racing “amargo”
Tras la heroica clasificación a los 8vos. de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, Unión reincidió a la hora de dar muestras de carácter al imponerse en esta oportunidad a Racing por 2 a 0 por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Fernando Márquez, a los 4 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Tatengue, mientras que Mauro Luna Diale, a los 69 sentenció el trámite para quedarse con una justa victoria.
Con 4 puntos, los santafesinos son escoltas de los tucumanos que suman 6, y ahora se enfrentarán por la 3ra. fecha del grupo.
Empate del “Lobo” con Vélez, en el Bosque
A todo esto, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez igualaron 2 a 2 en el Bosque, en el marco del Grupo 6. A los 4 minutos del primer tiempo, Thiago Almada fue el encargado de abrir el marcador para el "Fortín" tras capturar un centro del lateral Francisco Ortega, que había sido asistido por Ricardo Álvarez, y enviar la pelota a la red.
Sin embargo los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron caro una distracción a los 8 minutos del complemento, que cambió por completo el desarrollo del partido: Lautaro Giannetti y Fernando Gago dudaron en un cierre, en un ataque del "Lobo", y el defensor derribó a Marcelo Weigandt en el área, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal y le sacó la segunda amarilla al marcador central.
Matías García cambió la sanción por gol y empató el cotejo, mientras que Johan Carbonero, a los 23 minutos, puso en ventaja al local con un disparo de media distancia.
No obstante, Vélez revivió sobre el final y a los 45 minutos, Luca Orellano selló la igualdad final, por lo que Vélez alcanzó los 2 puntos en el certamen, en un grupo que lideran el elenco platense y Huracán, ambos con 4, y que cierra Patronato sin unidades.