Ávila reafirmó su postura sobre el bono y la construcción de acueducto en Antofagasta

El diputado provincial Hugo Ávila, en dialogo con Catamarcactual, habló sobre el bono a los empleados municipales, y sobre la ampliación de las construcciones en Antofagasta.

POLITICA

Según el diputado la provincia ‘’se niega a dar un bono que le significarían 350 millones de pesos para todos los municipales del interior y para todos los empleados públicos del Estado provincial esto lo recuperaría con un solo mes de interés del plazo fijo que tiene’’.

Respecto a la postura del gobierno provincial ante las disposiciones nacionales, insistió en que la posición del gobierno no coincide con las acciones que se venían tomando ‘’ellos que venían acompañando a Macri en todas las políticas de ajuste, cuando Macri decide tirarle un centro a favor de la gente se oponen’’, declaró.

Al consultarle sobre la construcción del acueducto en Antofagasta afirmó ‘’la provincia entrega los recursos ambientales no renovables a las grandes empresas por un 2% y ellos se llevan el otro 98%’’. Respecto a la repercusión de los estudios medioambientales dijo que no cree en dichos datos y agregó que ‘’las empresas que hacen los estudios medioambientales son funcionales y están vinculadas a los intereses de las grandes corporaciones mineras’’.

Podés leer también