Bajaron un 50% los testeos en la Capital
Así lo aseguró la secretaria de Salud de la Capital, Ana Lagoria, al analizar la situación epidemiológica actual.
Según planteó, existe en la sociedad catamarqueña “un relajamiento” en el marco de la pandemia por el Covid-19 con la falsa creencia que es una enfermedad que solo se presenta en época invernal.
“Tenemos una baja importante con respecto a la presentación de casos, y con respecto a los testeos que es lo que más nos está preocupando, hace una semana en el municipio de la Capital teníamos un total de testeos de 668, en la última semana tenemos un total un total de testeos de 321, es decir, el 50 por ciento menos de testeos, lo cual nos preocupa esta cuasi normalidad”, explicó.
También consideró que no se tienen en cuenta los síntomas, debido a que son confundidos con alergias. “Nos está ayudando a relajarnos pensar que Covid ya se fue, pero no es así”, aseguró. En este sentido, Lagoria pidió a la población concurrir a vacunarse.