Bañado de Ovanta abre el Rally Provincial 2012

Este fin de semana, con la disputa de siete pruebas especiales por caminos del departamento Santa Rosa y epicentro en la localidad de Bañado de Ovanta, se pondrá en marcha el Campeonato Catamarqueño de Rally 2012.  

rally
DEPORTES

La carrera, que es organizada por la Asociación de Pilotos y Navegantes de Rally (APINARA), conjuntamente con la comuna santarroseña, será fiscalizada por la Federación Catamarqueña del Deporte Motor (FCDM).

De esta forma, el catamarqueño será el primer Campeonato del NOA en iniciar el calendario de este año, por lo cual esta prueba ha motivado gran expectativa y se espera una gran concurrencia de pilotos y máquinas de las vecinas provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, cuyas competencias se abrirán con posterioridad.

La actividad de inscripción y la verificación administrativa y técnica se concretará el viernes 2, de 17 a 20 hs., y el sábado 3, de 8 a 10 hs., en las oficinas de la Municipalidad de Bañado de Ovanta.

En cuanto al desarrollo de la carrera se han previsto dos pasadas por el tramo de Lavalle-Las Cañas, tres por el sector de Las Cañas-Bañado de Ovanta y dos súper especiales de cierre en la cabecera departamental, en donde también tendrá lugar la premiación.

Tanto desde APINARA, como de la FCDM, se recomendó a los pilotos y navegantes realizar con la debida antelación los trámites de las licencias médica y deportiva 2012, sin las cuales no podrán participar de la competencia. Igualmente, se informó  que no se permitirá la intervención en la prueba de corredores y navegantes menores de edad.

Cronograma

Sábado 3

PE 1 Lavalle-Las Cañas

PE 2 Las Cañas-Bañado de Ovanta

Asistencia

PE 3 Las Cañas-Bañado de Ovanta

Domingo 4

PE 4 Lavalle-Las Cañas

PE 5 Las Cañas-Bañado de Ovanta

Asistencia

PE6 Súper Especial Bañado de Ovanta

PE 7 Súper Especial Bañado de Ovanta

Podés leer también