Banfield se recuperó ante Platense
Este lunes en Vicente López, el Taladro pudo levantarse de la goleada sufrida en la Bombonera con una victoria clave frente al Calamar. Aquí, las posiciones de la Liga Profesional de la AFA, al cabo de la 9na. fecha.
El gol: 9'PT: Banfield - Gol de jugada de Bruno Christian Sepúlveda
Platense cayó 1-0 ante Banfield, en el marco la novena jornada de la Liga profesional 2024, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Allí, el Calamar no pudo encadenar una segunda victoria al hilo y el Taladro, que venía de ser goleado por Boca en la Bombonera, consiguió su primer triunfo en el ciclo de Gustavo Munúa gracias al gol de Bruno Sepúlveda.
Banfield cerró la novena jornada de la Liga Profesional con un triunfo clave para conseguir algo de aire y salir de la zona de abajo. El Taladro hacia cuatro no ganaba y es por eso que esta victoria, la segunda en el torneo, fue un desahogo. Por su parte, Platense no pudo conseguir la regularidad deseada e hilar dos triunfos al hilo. Pese a que ganó algunos partidos importantes, al Calamar todavía le cuesta mantener un hilo de resultados y nivel de juego.
Con tan solo una chance de gol, el Taladro pudo conseguir el tanto que le dio la victoria. A los 10' de la primera parte, Gerónimo Rivera utilizó su tan desequilibrante gambeta que lo destaca para sacarse de encima a Bautista Barros Schelotto y Fernando Juárez. El ex Barracas definió con un remate de zurda, cruzado, que se metió sobre el palo izquierdo de Juan Pablo Cozzani.
Con este resultado, el Taladro tomó algo de aire y se ubicó en la vigésimo segunda posición del torneo con nueve puntos en nueve fechas. Por su parte, el Calamar se mantuvo decimoséptimo con once puntos en la misma cantidad de partidos. Ambos equipos miran de reojo la tabla de promedios, aunque por ahora tienen debajo a Tigre, Sarmiento, Riestra, Central Córdoba e Independiente Rivadavia.
ACTUALES POSICIONES
Equipos Pts. PJ DIF
Huracán 19 9 +7
Unión 18 9 +5
Racing Club 17 9 +9
Vélez 17 9 +8
Talleres (C) 16 9 +4
Atl. Tucumán 16 9 +3
Estudiantes (LP) 15 9 +6
Instituto 15 9 +4
Lanús 15 9 +1
Belgrano 15 9 0
River Plate 14 9 +5
Ind. Rivadavia 14 9 +2
Boca Juniors 13 9 +4
Rosario Central 12 9 +2
Riestra 12 9 -1
Argentinos 12 9 -4
Platense 11 9 -1
Sarmiento (J) 11 9 -1
Newell’s 11 9 -4
Gimnasia (LP) 10 9 -1
Tigre 9 9 -5
Banfield 9 9 -5
Independiente 8 9 -4
San Lorenzo 7 8 -2
Godoy Cruz* 6 8 -3
Barracas 6 9 -7
Def y Justicia 5 9 -8
C. Cba (SdE) 1 9 -14
-El campeón clasifica a la Copa Libertadores.
-*Se le descontaron 3 puntos a Godoy Cruz por incidentes en Fecha 3.