Belén abre la Copa Nacional del ciclismo Infanto Juvenil
Belén será epicentro este fin de semana de la apertura de la Copa Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, con la disputa de la 1ra. fecha del certamen argentino en el coqueto velódromo “Waldo D. Castro” de la “Cuna del Poncho”, un verdadero orgullo para el deporte catamarqueño.
Con la concurrencia de más de 300 pedalistas de todo el país, la pista municipal “belicha” volverá a albergar por quinto año consecutivo el inicio de la temporada para la máxima competencia de ciclismo infanto juvenil.
La organización está a cargo del Club Ciclista Belén, en tanto que la fiscalización será responsabilidad de la Asociación Ciclista del Oeste Catamarqueño y la Comisión Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, que depende de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).
El viernes comenzarán a llegar los diferentes equipos de pedalistas, e inmediatamente se abrirá el registro de las inscripciones. El acto inaugural está contemplado para las 11 del sábado, en el Polideportivo Municipal, donde a las 20 hs., tendrá lugar el Congresillo Técnico.
Mientras, el mismo sábado, desde las 13, y en adhesión a la fiesta del pedal nacional infantil, se correrá la cuarta edición del Gran Premio “Copa Rutas de Belén”, destinada a las categorías Elite y Master.
Programa del Infanto
El programa de la jornada final, el domingo, desde las 8 de la mañana, tendrá el siguiente orden de pruebas:
Clase 98 (30 vueltas/6 embalajes).
Clase 99 (25 vueltas/5 embalajes).
Damas Mayores (20 vueltas/4 embalajes).
Damas Menores (20 vueltas/4 embalajes).
4 y 5 años (500 mts./final).
2005/06 (4 vueltas/final).
2004 (6 vueltas/final).
2003 (10 vueltas/final).
2002 (12 vueltas/final).
2001 (16 vueltas/final).
2000 (21 vueltas/3 embalajes).
1997 (35 vueltas/7 embalajes).
1996 (40 vueltas/8 embalajes).
1994/95 (50 vueltas/10 embalajes).