“Si es beneficioso para la provincia, las herramientas están a disposición”

Así se expresó el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Miccone, sobre el hallazgo de un geólogo recibido recientemente en la Universidad Nacional de Catamarca.

POLITICA

Sobre la tesis presentada por el geólogo Alan Atilio Fabián, quien se recibió el pasado viernes en la Universidad Nacionalde Catamarca, y que asegura que existen riquezas minerales en las sierras de Ancasti, el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Miccone, confirmó que se realizarán los estudios pertinentes en la zona.

En este sentido, dijo que se realizarán estudios profundos en la zona para determinar cantidad, calidad y envergadura de este tipo de yacimiento.

"Creo que es una sierra bastante rica en metales pero bastante extensa. Nos vamos a poner en contacto con el geólogo para ver en qué podemos colaborar y qué planificación se puede hacer al respecto”, apuntó.

Seguidamente, el titular de Minería manifestó que "debemos ser cautos con el tema, pero si es beneficioso para la provincia las herramientas están a disposición”.

Podés leer también