Benfica-Bayern, “el otro” partido de Boca
Benfica y Bayern Múnich se verán las caras desde las 16 en el Bank of America Stadium, por la 3ra. fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. Para que clasifique el “Xeneize”, los portugueses deben perder ante los alemanes; y los de Russo ganarle al Auckland por siete goles de diferencia.
El conjunto luso viene de golear al Auckland City y con el empate clasificará a 8vos. de final, mientras que los bávaros, ya en la próxima fase, derrotaron a Boca y solo les queda saber si pasarán como primeros o segundos.
El Xeneize está a la espera de que el equipo dirigido por Vincent Kompany le dé una mano, ya que ellos deben golear al elenco de Nueva Zelanda y esperar que en este duelo los alemanes se impongan por muchos goles.
Benfica, luego del empate ante Boca en la primera jornada, vapuleó 6-0 al débil Auckland City y se posicionó de buena manera en el Grupo C, por detrás de su próximo rival.
El equipo liderado por los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María está segundo con 4 unidades y +6 de diferencia de gol. Si el conjunto luso gana, quedará como primero, pero si empata finalizará segundo y jugará ante Flamengo (1° del grupo D).
Si pierde y Boca gana por goleada, habrá que estar atento a la diferencia de gol, y después del "fair play",por las expulsiones y amonestaciones.
Por su parte, Bayern Múnich hizo los deberes y ya está clasificado a la próxima instancia a falta de una fecha. Tras el 10-0 a los neozelandeses en el debut, los bávaros derrotaron 2-1 a Boca (Miguel Merentiel había marcado el 1-1 transitorio) con goles de Harry Kane y Michael Olise en un duelo que se definió en los últimos cinco minutos.
El conjunto dirigido por Vincent Kompany, que negó la posibilidad de arreglar un empate con Benfica para dejar al Xeneize eliminado, si gana o iguala finalizará primero de su grupo, pero si pierde quedaría segundo.
Probables formaciones
Benfica: Anatoliy Trubin; Fredrik Aursnes, António Silva, Nicolas Otamendi, Álvaro Carreras; Orkun Kökçü, Leandro Barreiro; Kerem Aktürkoglu, Gianluca Prestianni, Angel Di Maria; Vangelis Pavlidis. DT: Bruno Lage.
Bayern Münich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Josip Stanišic, Jonathan Tah, Raphael Guerreiro; Leon Goretzka, Joshua Kimmich; Kingsley Coman, Serge Gnabry, Michael Olise; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Árbitro: Francois Letexier (FRA)
Estadio: Bank of America Stadium, Charlotte
Horario y TV: 16 hs. de Argentina, por DAZN y D Sports