Biblioteca popular recuperó su personería jurídica
Esta semana, los integrantes de la Comisión Directiva y demás socios de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, recibieron una nueva visita por parte de los Directivos de la Inspección Gral. de Personas Jurídicas, a cargo del Dr. Juan Rosales.
El encuentro comenzó pasadas las 19 en la recuperada sede de la Biblioteca y tuvo como eje central, el intercambio de experiencias vividas durante el proceso de normalización impulsado por la IGPJ a pedido de los vecinos del tradicional barrio capitalino.
Por otra parte los partícipes del encuentro manifestaron su conformidad por el asesoramiento permanente que recibieron por parte de la IGPJ y a su vez pudieron conocer las ventajas y alcances del nuevo sitio web: www.igpjcatamarca.com
El Director de la IGPJ dirigió un emotivo mensaje a los presentes diciendo de que “estos son los resultados de las políticas públicas implementadas por la IGPJ, que se ven reflejadas en la regularización de cientos de instituciones a lo largo y a lo ancho de la Provincia. Hoy es el turno de la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada. Por otra parte vengo en nombre de la Gobernadora a felicitar a los vecinos y a los socios de La Chacarita, por poner toda su capacidad organizativa, todo su empeño y compromiso al servicio de la educación, de la cultura y del bien común”.
Al mismo tiempo sostuvo que se necesita de una conexión permanente de los funcionarios con la gente para satisfacer las demandas de todos los ciudadanos.
De significativo encuentro participó la Delegada Provincial de Bibliotecas Populares, Laura Mas Saadi, concluyendo el mismo con la entrega de una carpeta institucional, una constancia de regularidad y una Constitución Provincial confeccionada por los trabajadores de la imprenta de la Provincia.
Cabe destacar que la Biblioteca llevaba años sin convocar a asamblea, situación que la perjudicaba a la hora de ser beneficiaria de los programas de CONABIP. Hoy esa situación pudo revertirse como consecuencia del exitoso proceso de regularización en el cual se logró la recuperación de una herramienta fundamental como es la Personería Jurídica de las entidades que conforman el Tercer Sector.