Boca-Independiente, la máxima atracción
El duelo entre Boca Juniors e Independiente acapara las miradas de este sábado por la 14ta. Fecha del Torneo Apertura de la AFA.: Además del clásico se miden Estudiantes-Unión, Ind. Rivadavia-Argentinos, Riestra-Instituto y Estudiantes (RC)-Barracas.
Boca recibirá este sábado a Independiente, desde las 19.30 hs., en “La Bombonera”, en el que apunta a ser uno de los partidos más interesantes de la fecha 14 del Torneo Apertura.
El Xeneize llega a este encuentro en buena racha, ya que acumula un invicto de ocho partidos en el Apertura que incluso se extiende a diez si se tienen en cuenta sus triunfos en Copa Argentina y Copa Libertadores. Gracias a estos buenos resultados, los dirigidos por Claudio Ubeda marchan terceros en la Zona A con 20 puntos, muy cerca de asegurarse la clasificación a los play-offs.
La última actuación de Boca fue su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde derrotó 1-0 como visitante a la Universidad Católica de Chile.
De cara a el partido frente al Rojo, Ubeda pondría en marcha la rotación y jugarían quienes suelen ser suplentes, como Marco Pellegrino, Nicolás Figal, Tomás Belmonte, Ángel Romero y Milton Giménez, con el objetivo de que los titulares lleguen descansados al cruce con Barcelona por la Libertadores. Independiente, por su parte, llega con el ánimo por las nubes luego de ganarle 1-0 a Racing en el clásico de Avellaneda gracias al gol del delantero paraguayo Gabriel Avalos a sólo diez minutos para el final.
La resonante victoria permitió al conjunto de Gustavo Quinteros volver a vencer a su clásico rival como local luego de cinco años y meterse con lo justo en puestos de clasificación a los play-offs. El encuentro, programado a las 19.30 (TV: TNT Sports), se llevará a cabo en La Bombonera.
El Pincha quiere la cima Después del empate en Colombia frente a Independiente Medellín por Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata se centra en tomar por asalto la punta del torneo local y este sábado desde las 17.15 (TV: TNT Sports) se medirá ante Unión de Santa Fe en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en un duelo determinante en la pelea por un lugar en la fase final.
Rivadavia quiere seguir arriba
El sorprendente Independiente Rivadavia recibirá desde las 15.30 (TV: ESPN Premium) a uno de sus perseguidores, Argentinos Juniors, en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza.
El equipo de Alfredo Berti es puntero de la Zona B con 26 puntos y entresemana batió 1-0 a Bolívar en su estreno absoluto en Copa Libertadores.
Enfrente, el Bicho de La Paternal podría compartir el liderato en caso de sumar de a tres.
La Gloria va al Bajo Flores
La apertura de la jornada sabatina será a las 15 (TV: TNT Sports) con Deportivo Riestra-Instituto de Córdoba, dos equipos fuera de la zona de play-offs.
El Malevo -que debutó con un empate sin goles ante Palestino en su estreno por Copa Sudamericana- está último en la Zona A, en tanto la Gloria aún sueña con estar en los play-offs.
Un Guapo en Río Cuarto
La jornada se cerrará a las 21.45 (TV: ESPN Premium) con el duelo Estudiantes de Río Cuarto-Barracas Central. Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, el Celeste riocuartense (último en todas las tablas y hoy condenado a descender) recibe al Guapo, que pugna por meterse entre los ocho primeros y viene de empatar con Vasco da Gama en su debut por Copa Sudamericana.
Así continúa la fecha 14
Sábado 11 de abril
15.00 Deportivo Riestra – Instituto – Zona A (TNT Sports)
Árbitro: Nazareno Arasa
15.30 Ind. Rivadavia Mza. – Argentinos – Zona B (ESPN Premium)
Árbitro: Darío Herrera
17.15 Estudiantes – Unión – Zona A (TNT Sports)
Árbitro: Yael Falcón Perez
19.30 Boca – Independiente – Zona A (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
21.45 Estudiantes (Río Cuarto) – Barracas Central – Zona B (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Domingo 12 de abril
15.00 Newell’s – San Lorenzo – Zona A (ESPN Premium)
Árbitro: Sebastián Martinez
15.00 Platense – Gimnasia (Mza.) – Zona A (TNT Sports)
Árbitro: Juan Pablo Loustau
17.30 Atlético Tucumán – Tigre – Zona B (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Echaverría
17.30 Huracán – Rosario Central – Zona B (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Echenique
20.00 Racing – River – Zona B (ESPN Premium)
Árbitro: Sebastián Zunino
Lunes 13 de abril
16.30 Sarmiento – Gimnasia – Zona B (TNT Sports)
Árbitro: Álvaro Carranza
16.30 Defensa y Justicia – Talleres – Zona A (ESPN Premium)
Árbitro: Luis Lobo Medina
19.00 Lanús – Banfield – Interzonal (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Ramírez
AVAR: Federico Cano
21.30 Vélez – Central Córdoba – Zona A (TNT Sports)
Árbitro: Bruno Amiconi