La Cámara de Turismo cerró el año con todos los protagonistas
En un ambiente de cordialidad y camaradería, se realizó ayer en horas del mediodía, un importante encuentro del sector turístico de la provincia para cerrar el año. Se analizaron distintas acciones que mejorarán el funcionamiento del turismo en Catamarca.
Con la presencia de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Jorge Carabús, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Capital, Cristian Guillou, el director de Aeronáutica, Guillermo Dre, autoridades del Aeropuerto Catamarca y Aeropuerto 2000, representantes de Aerolíneas Argentinas, agentes de Viajes y Funcionarios del Sector Turístico Provincial.
Un asado de por medio sirvió para que los referentes del sector turístico local puedan abordar uno de los principales desafío que es la conectividad aérea de Catamarca, el funcionamiento del Aeropuerto local, mejoramiento de tarifas, vuelos de cabotaje e incorporación de más vuelos y otros destinos desde nuestra provincia, como algunos de los ejes de la reunión mantenida en la fecha, además de la presentación del plan de acción desde el municipio de la capital en lo inmediato.
Para el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, fue un encuentro sumamente importante dado por el nivel de temas abordados y porque estaban todos los protagonistas referentes al servicio aéreo en nuestra provincia.
Manifestaron la grata sorpresa de esta invitación, destacaron que con el trabajo en forma conjunta y articulada de las autoridades portuarias, la secretaria de Turismo provincial y municipal, los representantes de Aerolíneas Argentinas y los agentes de viajes podrán elaborarse un proyecto serio y profesional para ser presentado a nivel nacional para lograr beneficios a corto plazo de acuerdo a las necesidades y demanda que hoy tiene la provincia en materia aérea.
El objetivo de la convocatoria fue el tener la presencia de quienes pueden acercar soluciones y mejoras a la calidad del servicio aéreo en nuestra provincia y a través de las agencias de turismo local y la DPA diagramar las posibilidades concretas de vuelos a nuestro interior.
Los participantes comentaron que es un muy buen comienzo para la actividad y que estos encuentros continuarán en la próxima semana para terminar de armar el proyecto final que será entregado a las autoridades nacionales del Ministerio de Turismo y a la línea de bandera que opera en nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas el día 11 de enero del próximo año.
Por último, fue el brindis y los deseos para todos de unas muy Felices Fiestas y que el año que viene los encuentre a todos unidos y trabajando para el desarrollo turístico de Catamarca en serio junto a la flamante gobernadora, Dra. Lucia Corpacci y todo su equipo.