Capacitación y entrega de PC en la Maternidad
En ámbitos de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, tuvo lugar una reunión para fortalecer y recordar el trabajo sobre enfermedades de notificación obligatoria (dengue, influenza, meningitis, entre otras).
Además el Ministerio de salud, hizo entrega de una computadora de escritorio para optimizar la tarea en la Maternidad, a los fines de sumarse a la red provincial del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.
Participaron de la reunión, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Jorge Herrera, el director de la Maternidad 25 de mayo, Dr. Luís Vázquez, la directora de Epidemiología, Dra. Cristina Maidana, neonatólogos, ginecólogos, obstétricas y bioquímicos.
El encuentro tuvo como objetivo, conocer la situación actual de enfermedades tales como: dengue, sífilis congénita, chagas, meningitis, gripe, etc. y que necesitan en primer lugar, la notificaron inmediata en tiempo y forma para lograr las acciones de bloqueo en terreno a fines de controlar las cadenas de contagio.