Capacitaciones en Unidades Penales sobre actividades agrarias

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) firmó un convenio marco de capacitación laboral con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

NACIONALES

Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE rubricó el acuerdo entre ambas instituciones junto al ministro de seguridad de la provincia, Gustavo Ferrari, y otros gremios en la Penitenciaría Lisandro Olmos.

Además, realizaron una recorrida de los diversos talleres de "Contención integral Laboral” junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y representantes de distintos gremios como UOCRA y SMATA que firmaron el mismo convenio.

El acuerdo tiene como objetivo capacitar laboralmente en tareas afines a la actividad rural a las personas privadas de libertad en las Unidades Penitenciarias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por su parte, UATRE asumió el compromiso de dictar cursos teóricos-prácticos para el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes específicas, creando estructuras funcionales propias o acompañando las ya existentes.

Asimismo, se encargará de tramitar las certificaciones públicas y privadas correspondientes a cada una de las especialidades del sector que se dicten.

Podés leer también