Capacitaron a directivos y docentes sobre el LUA

Santa María © Desde el día miércoles de la semana pasada, se realizó una importante capacitación sobre el Legajo Único de Alumnos, en la sala multimedia de la escuela Abel Acosta, donde asistieron la mayoría de los directores de escuelas de nuestro departamento.

EDUCACIONALES

La profesora Analía Cosme, hablo con nuestro medio e hizo un balance sobre esta capacitación. "Somos varios grupos que tratamos que todos los directivos y docentes cargadores tengan esta capacitación y puedan hacer la carga en tiempo y forma de todos los alumnos que concurren a la institución”, dijo.

"Este sistema permite nominalizar a cada uno de los chicos que concurren en las escuelas, con el tiempo se proveen acciones conjuntas con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social ya en un estudio socio-económico y sanitario del chico a través de la libreta infanto-juvenil”, agregó.

Para terminar, la capacitadora informó que para el segundo semestre del año, quedan las escuelas de periodo especial asimismo valoró la presencia de todos los directivos que se llegaron a esta capacitación.

"Estuvieron presentes el 100 % de las escuelas, periodo común y periodo especial, la cual agradecemos mucho a los directivos y docentes por la disposición que tienen ante los nuevos desafíos”, culminó.

Podés leer también