Carta orgánica para todos

Andalgalá © Desde la Asociación Indigenista y Folklórica y la Fundación ProArte Andalgalá, se anunció la pronta edición de la Carta Orgánica Municipal, como un volumen más de la conocida Colección “Conando” que recupera la producción literaria local y regional.  

INFORMACION-GENERAL

Estuvimos hablando con los miembros de estas instituciones culturales y nos explicaron acerca de la enorme importancia de este nuevo trabajo porque el ciudadano común no ha tenido acceso aún, a la ley fundamental del municipio, y de hecho, –nos comentaban-  ante la falta de iniciativa oficial por llenar estos vacíos.

“Hemos tomado la posta de editar y distribuir en todas las instituciones, los ejemplares de la Carta Orgánica, e instar a la gente  a adquirir una copia para saber de qué se trata el quehacer de nuestra ciudad, regulada por esta importante ordenanza de la que tantos hablan y muy pocos conocen. Además sabemos que solamente existen unas pocas copias escritas a máquina, que tienen la antigüedad de la Convención Constituyente que la elaboró y sancionó”.

Cabe recordar que estas organizaciones sin fines de lucro ya llevan publicados al menos 13  volúmenes y tienen en carpeta la edición de varios más, entre los que se destacan los textos del poeta pomanista Juan Carlos Batallán y el nuevo Poemario de la poetisa local Amalia Figueroa, que están en plena elaboración.

Lo de la Carta Orgánica es un aporte realmente importante para la comunidad a la que sirven estos actores sociales.

Bien por ellos.

Podés leer también