Casi una decena de arrestados y aprehendidos por ilícitos

Los hechos ocurrieron en la tarde y noche de este martes y madrugada de hoy miércoles en distintos puntos. Un total de nueve sujetos quedaron detenidos por los ilícitos.

POLICIALES

En la tarde de este martes, a las 18.30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la esquina de las calles Mota Botello y Sarmiento, donde se entrevistaron con un joven de 20 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído una mochila de color azul, que en su interior contenía prendas de vestir.

De acuerdo a las características brindadas, a los pocos metros del lugar, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) arrestó a un joven de apellido Moya (21), quien quedó alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, por término de ley, mientras que al damnificado se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 1.

A las 19.50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la esquina de las calles Benedicto Ruso y Rosendo Ahumada del barrio Ingenieros III, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Albarracín, de 49 años, quien habría sido sorprendido y demorado por vecinos, cuando intentaba ingresar a un domicilio, propiedad de otro hombre de 54 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Por la noche, a las 21.40, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban recorridos de prevención por el Pasaje Vucetich al 100, arrestaron a cuatro jóvenes de apellidos Ramírez (19), Font (20), Narváez (21) y Herrera (28), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

Al momento de identificarlos, se negaron a brindar la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, en virtud de lo cual estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

En la madrugada de este miércoles, a las 00.10, en la Plaza Dr. Raúl Alfonsín, personal de la Comisaría Quinta arrestó a dos jóvenes de apellidos Casas (18) y Vélez (22), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa por inmediaciones a la obra en construcción que realiza en el lugar.

Como carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades, quedaron alojados en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

Minutos después de las 5 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Sexta tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, que en un domicilio ubicado en calle La Pampa al 2.100, desconocidos habrían intentado cometer un ilícito.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que mientras dormía, escuchó ruidos en el interior de la vivienda y, al verificar, observó a dos personas intentando sustraerle una motocicleta Brava 110 cc., de color bordó, quienes al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga.

Con los datos aportados y tras realizar recorridos, en la intersección de la calle Río Salado y Pasaje Tinogasta, los policías lograron aprehender a un joven de apellido Vergara (28), quien sería uno de los presuntos autores del hecho.

Inmediatamente, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

Podés leer también