Catamarca debuta de local
Desde ACLAV se confirmó el fixture de la temporada 2011/12 de la Serie A1 del Voley Argentino. Catamarca Voley, el campeón del ascenso debutará con Neuquén y Bolívar el primer weekend en condición de local.
Con la confirmación de que Puerto San Martín será de la partida del certamen, manteniendo la cantidad de equipos al igual que la última temporada, desde ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley) se confeccionó el fixture y se determinó el calendario para la temporada 2011/12.
Serán doce los equipos que intervendrán en el torneo y se agruparon por parejas de acuerdo a la cercanía geográfica para jugar dos partidos por cada fin de semana. Catamarca tendrá como “compañero” a Fundación Jujuy Voley.
La competencia iniciara el 6 de octubre, donde el representante de la provincia, Catamarca Voley debutará en condición de local enfrentando a Neuquén. El mismo weekend, el sábado 8 lo hará ante Drean Bolívar, sub campeón de la Liga.
En el segundo weekend Catamarca recibirá a Bella Vista y a Buenos Aires Unidos el 13 y el 15 de octubre respectivamente, mientras que en el tercer fin de semana de competencia deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Villa María y luego a San Juan donde se medirá con UPCN, último campeón y por último jugará nuevamente de local, donde recibirá a Santana Textiles de Chaco y a la Unión de Formosa para finalizar con la primera rueda y retornar con la competencia en enero del año próximo debido a que en diciembre se disputará como todos los años la Copa ACLAV.
Los participantes
UPCN Voley (San Juan)
Drean Bolívar
Boca Juniors
La Unión de Formosa
Buenos Aires Unidos (Mar del Plata)
Fundación Villa María Voley (Villa María – Córdoba)
Sarmiento Santana Textiles (Chaco)
Gigantes del Sur (Neuquén)
Puerto San Martín (Santa Fe)
Catamarca Voley
Bella Vista Voley (Buenos Aires)
Fundación Jujuy Voley (Jujuy)