Causa Pachao: Cambiaron la caratula a tortura seguida de muerte

El tribunal que conduce el juicio contra seis policías por la muerte de Diego Pachao resolvió hace instantes cambiar la caratula y juzgar a los acusados por tortura seguida de muerte, tal como lo había solicitado el ministerio público fiscal, con el acompañamiento de la querella.

POLICIALES

La semana pasada la Fiscalía penal, representada por Daniela Barrionuevo y Hugo Costilla, con el acompañamiento de la querella, amplió la imputación contra los 6 policías por torturas seguidas de muerte.

Hoy, el tribunal resolvió aprobar lo solicitado por la fiscalía y de ésta manera se agrava la situación de los seis acusados.

Los jueces determinaron también que el juicio se renovará el 9 de septiembre. Hasta entonces, los abogados defensores tendrán tiempo de presentar nuevas pruebas en su defensa.

La causa tiene como imputados a los policías Gustavo Eduardo Bulacios, Ricardo Darío Barrera, Ricardo Javier Varela, Jorge Duilio Montivero y Claudio Yani Nieva, quienes llegaron a juicio imputados por “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y Ramón Ariel Quevedo, solo por el último delito.

En tanto el tribunal estará conformado por Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada.

La muerte de Diego Pachao de 20 años, ocurrió en 2012, luego de que fuera trasladado a la Comisaría Séptima y permanecer allí durante varias horas hasta que fue llevado en ambulancia en estado delicado hacia el Hospital San Juan Bautista, lugar en el que falleció el 14 de marzo.

Podés leer también